Crecer

4 Oct

Ya tenés muelas, para moderme mejor. Amás tus libros de cuentos. Te especializás en el arte de revolear todo lo más lejos que podés. Tirás partes de rompecabezas por la ventana de este quinto piso. Sos desobediente por diversión, me la paso diciendote que no: no apagues la compu, no toques las hornallas, no tires el agua de la perra, no metas la mano en el inodoro… y vos más te esmerás en cumplir tu cometido. Mi resignación es tu arco del triunfo y los dos la pasamos bomba cuando activo mi modo hacéloquequieras. Aún no dormís de corrido de noche, conste que me debés ésta. Tenés locura por subirte a la calesita, atravesás la plaza al trote, señalando con las dos manos tu destino y aunque la abuela insiste en amigarte con los dientes de los caballitos, preferís los autos. Las pelotas te maravillan y yo las veo tan redondas y repetidas, pero es solo la adultez que te hace perder de vista lo fascinante. Se te caen las babas por comer choclos en pinches. Los berrinches te salen cada vez mejor y te diste cuenta que suelen ser más efectivos en lugares públicos, donde tu madre se acalora porque no puede domesticar tus 85 centímetros. La shitzu a la que aún no aprendiste a nombrar es tu perdición, compartís las bananas con ella, ya querés llevarla de la correa a pasear y la montás como a tu conejo inflable aunque te gritemos como locos que la vas a partir por la mitad. Apenas decís media docena de palabras. El finde con tu papá jugaban a las acobracias y descubriste que con el tres llega lo mejor, así que incorporaste el TES y qué querés, nos mataste de amor. Aunque hablas tan poquito ya entendés todo. Todo es demasiado en este momento en que tu madre se la pasa de tours por el hospital. No te mentimos. Te explicamos lo que pasa adaptado a tu tamaño. Me acompañás a llevar la droga para la quimio y mirás las cajas y sé que me escuchás atento cuando te digo que mamá con eso se va a curar. O cuando tengo mis días malos te das una vuelta por mi cuarto y me das la mano para levantarme de la cama y aunque no te conforma saber que necesito descansar, te trepás y me das unos besos y te vas. Y sin bien no te sale decir cuánto extrañás a papá que está en La Pampa, tu cuerpo habla por vos cada finde que lo ves llegar. Estás grande hijo, y no porque ya te compro talle 4. Estás grande porque crecimos de golpe estos meses. Porque eras un bebé y ahora sos un nene dándome cátedra de filosofía. Porque con vos me siento viva y no sobreviviente. Porque no hay drama si todos los días tengo un estallido de tus carcajadas. Sentime mi cielo, que sólo pasé a decirte feliz año y medio. Y a prometerte que va a estar todo bien.

29 respuestas to “Crecer”

  1. Emilia 4 de octubre de 2013 a 13:02 #

    …Quedate tranquilo todo va a andar bien… como bien dice la canción de Bersuit.
    ¡Feliz año y medio para V!

  2. notengoelchochopafarolillos 4 de octubre de 2013 a 13:36 #

    =…………………)
    sin palabras ❤

  3. lala 4 de octubre de 2013 a 13:42 #

    que hermosa manera de describir a tu bebote…cuanto amor!

  4. @lamejorflor_is 4 de octubre de 2013 a 13:42 #

    Me hacés llorar, BITCH

  5. LadyB 4 de octubre de 2013 a 13:42 #

    uff, lo que nos enseñan nuestros hijos…! Por supuesto va a estar todo bien. Beso

  6. maru 4 de octubre de 2013 a 14:06 #

    te amo amiga! amo con la sabiduría con la que vivís cada momento, y amo la forma tan clara en la que te vivo a través de lo que escribís, te abrazo.

  7. Irene MoRe 4 de octubre de 2013 a 14:28 #

    Peque también acaba de cumplir año y medio. Es verdad que nos enseñan mucho y que entienden y saben mucho más de lo que nos pensamos.
    Espero que muy muy muy pronto deje de acompañarte al hospital con la droga y que, cuando vaya a buscarte a la cama el final sea que le acompañas en sus juegos porque tendrás muchísima energía y muchisimas ganas de disfrutar de tu enano. Eso sí, que siempre te siga comiendo a besos, para eso no hace falta ninguna excusa.
    Un abrazo y feliz cumplemés.

  8. Ely Rosa 4 de octubre de 2013 a 14:51 #

    Me encanto!

  9. Sol 4 de octubre de 2013 a 15:05 #

    Feliz año y medio! hermoso como escribis, transmitis hasta la medula ♥

  10. Lion Mom (@cincgl) 4 de octubre de 2013 a 15:34 #

    ay, pero qué hermoso post! y qué lindo haber sido testigo de algunas, como la del rompe por la ventana o la carrera a la calesita, los quiero!!! ❤

  11. Adriana 4 de octubre de 2013 a 16:36 #

    Buen finde hermosura!! a disfrutar con el casimarido y el purrete!!! besos y muchos mimos!!!

  12. Alelí 4 de octubre de 2013 a 16:43 #

    Te leo hace poco, pero como me gustan tus post! Me dio risa ya que mi niño recién dijo tres! ( a su manera eso si) y yo me hice mantequilla!! Todo va a salir muy bien y mas por esa forma en que enfrentas todo, debo aprender muchas cosas de ti, un abrazo!!

  13. Lumisionerita 4 de octubre de 2013 a 16:50 #

    Ahhhh siempre logras hacerme así de chiquitita!!! Piel de gallina… puedo hasta verlos y tocarlos con sólo leerte. Te quiero amiga! Me seguís emocionando y me encanta!

  14. Rookie Mom 4 de octubre de 2013 a 16:55 #

    Me hiciste llorar con lagrimones de verdad, la puta que te parió.
    Te quiero, nena. Hacés bien en no mentirle a ese chiquito, porque ya sabemos que todo todo todo va a estar bien.

  15. ankelele 4 de octubre de 2013 a 16:59 #

    llegara el dia en que lea un post tuyo sin terminar con lagrimas en los ojos? que conste que son siempre lagrimas de amor, de alegria. Feliz anio y medio a ambos! Besotes y nos vemos prontoooo

  16. Cristina Barrandeguy 4 de octubre de 2013 a 17:21 #

    Ya repuesta de una incontenible emoción quiero decirte que estos meses, también creció tu prosa. Con una profundidad, un espesor y una sensibilidad que nos dejás con la boca abierta.
    Pero no te leo más porque me vas a hacer parir guachita!!
    Te adoro.
    Felices 18 meses a Vicente, hermoso tsunami y poderosa fuente de amor y fuerza.

  17. madreinargentina 4 de octubre de 2013 a 20:03 #

    Ay, nena… de las cosas más lindas que leí por estos días. Hacélo más seguido, que lo hacés tan bien.
    Abrazo grande!

  18. algundiamarido 4 de octubre de 2013 a 22:12 #

    muy lindo gordita y el chancho ufff. Todo va a pasar y a estar muy bien.

  19. Bárbara B. 4 de octubre de 2013 a 23:36 #

    Me hiciste llorar en la calle. Feliz año y medio, Vicente. Qué mamá grosa que tenés.

  20. Maj (@majito) 7 de octubre de 2013 a 9:30 #

    Me haces llorar y emocionar, sé que en estos días no es dificil, pero admiro tu garra! un beso enorme

  21. Magali Arrigo 7 de octubre de 2013 a 10:26 #

    Lloré una vez más! como dicen arriba… escribinos cosas tan hermosas más seguido que por lo menos a mi me hacés bien! muy feliz año y medio de madraza y muchos besos a ese hombre bonsai!!!

  22. Cande.- 17 de octubre de 2013 a 15:04 #

    Muy, muy lindo posteo.

  23. vicky ... 24 de octubre de 2013 a 12:02 #

    bello………..bello lo que escribis
    ………….. cuanto puede trasmitir algo tan bonito de 85 cm……..!!!!

  24. larecepcionista 29 de octubre de 2013 a 23:45 #

    Derretidor. Qué lindo volver a leerte.

  25. mama24horas 4 de noviembre de 2013 a 15:00 #

    Hola! Espero que las cosas por allá esten bien! Pase nomas a ver como estabas y decirte que te invito a darte una vuelta por mi modesto lugarcito mama24horas.wordpress.com cuando quieras. Te mando un beso y uno muy grande a tu bebote!

  26. romina 5 de noviembre de 2013 a 13:33 #

    de pronto lei tu blog, y senti que te conocia desde siempre…Fuerza! Amor ya tenes, conserva esa alegria diaria que te inyecta tu pequeño, que es lo maaaas maravilloso que pudiste obtener y si hay un deseo desde el fondo de mi ser que pide a gritos que te lo de con la varita magica es SALUD , TODO VA A ESTAR BIEN

  27. Kariu 23 de noviembre de 2013 a 2:47 #

    Sos hermosa. Y va a estar todo bien.

  28. Nati- Nati 2 de diciembre de 2013 a 17:21 #

    Muy bello amiga del alma!!!!
    Me encanta como logras capturar con las palabras tanta hermosura, logrando transportarnos a la dulzura de ese gordo hermoso…fuerza hermana del corazon…

  29. newlymami 27 de diciembre de 2013 a 0:56 #

    Hermoso, sin duda escrito con el corazón!! me encantó «activar el modo hacéloquequieras» una buena manera para pasar desapercibido los desordenes que hacen estos peques.
    Un abrazo y feliz día!!

Deja un comentario