Sorpresa

10 May

Hay sol sobre mi cama. Veo el olmo por la ventana, la ropa tendida en el alambre. La casa está en silencio. El niño duerme. Y el pueblo transpira esa calma de siesta permanente. Tengo la computadora sobre las rodillas. Escribo.

A a las 10.30 golpean la puerta.
Abre la niñera.
Me llama.

Dos mujeres con un caniche toy y un papel en la mano me dicen algo, me quieren dar el perro. Les contesto que no, que se equivocan. Insisten. Sacudo la cabeza, quiero explicarles que soy nueva en el pueblo, que ese perro, ese perro que se parece al de mi hermana, no es mío. Pero no me escuchan. «Ángeles, es para vos». Punto. Me entregan la correa y me enchufan la nota. Se van. No entiendo nada, las miro alejarse y les sigo diciendo que no. Y entonces la letra sobre el papel se enciende como luz roja del semáforo. La letra. Esa letra que se parece a la de mi hermana. Mi hermana a mil kilómetros de aquí… Se me nubla la vista. Distingo sólo una palabra: SORPRESA.

Y tiemblo y lloro y me asomo a la calle. Mi hermana, mi mamá y mi papá se asoman detrás de un árbol de la plaza.

18 respuestas to “Sorpresa”

  1. angulita 10 de May de 2013 a 11:29 #

    por eso estabas feliz con acento en la í 😀

  2. pibitoiscoming 10 de May de 2013 a 11:30 #

    Qué hermosa manera de sorprenderte!! Unos genios. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Disfrutá mucho de las visitas, besos gigantes! 🙂

  3. Malanga 10 de May de 2013 a 11:36 #

    🙂 Un abrazo!
    Me encanta que llores de emoción!

  4. Mona Lisa 10 de May de 2013 a 11:38 #

    Se me puso la piel de gallina. Que emoción y felicidad!! Abrazá y besá mucho Angie, que te queden marcas de chupones para cuando a veces llores!!

  5. Laura 10 de May de 2013 a 11:46 #

    🙂 Quiérote!
    Besos, amiga mía.

  6. BBsebusca 10 de May de 2013 a 12:05 #

    ME MUERO MUERTA! QUE LINDA SORPRESA! DISFRUTA HERMOSA!

  7. mariel 10 de May de 2013 a 12:11 #

    hermosa sorpresa!!!!! disfrutala a full. abrazo

    • mariel 10 de May de 2013 a 17:26 #

      nada, lo volví a leer y lagrimeé como una idiota. qué lindo que te quieran así. besos

  8. Celi 10 de May de 2013 a 12:22 #

    buenísimo!! disfrutá de tu flia! me agarra un soponcio si me hacen eso!

  9. Rookie Mom 10 de May de 2013 a 13:07 #

    ¡Aaaaayyyyyyy no sabés cómo me emocioné! Sí, ya sé… Las hormonas.
    ¡Disfrutalos!
    Besote

  10. Cecilia 10 de May de 2013 a 13:57 #

    ❤❤❤

  11. madreinargentina 10 de May de 2013 a 14:14 #

    Qué lindos sorprenderte así!!! Y los caniche toy son lo más dulce que hay. Tuve la suerte de ser «mamá» de uno durante 16 felices años.
    Besos y a disfrutar de la nueva compañía.

  12. Carla 10 de May de 2013 a 15:29 #

    El Felíz era por eso!!! como salio el sol por los sures!!! llore de emoción leyéndote y cuando le conté a #concu se me pianto un lagrimon otra vez. Que lindo lagrimear por algo así. Merecida caricia familiar.

  13. mimamamelima 10 de May de 2013 a 20:55 #

    Hermosa sorpresa!!! Disfruten mucho!!!!! ♥

  14. Edith Sztychmasjter 11 de May de 2013 a 9:36 #

    Hermoso, los afectos siempre «son SORPRESA». Buen finde y disfrutarlos 🙂

  15. Memi 11 de May de 2013 a 14:28 #

    Qué hermoso!!!! siempre fui llorona pero desde que soy madre, ya lo mío es una exageración… lloro como loca con tu fantástica sorpresa!!!!! qué lindo tener a tu gente cerca!!!

  16. Mamma o mama, quien soy? 12 de May de 2013 a 7:41 #

    llorar de alegria es una linda forma de llorar. que buena sorpresa. Besos

  17. sradiaz 13 de May de 2013 a 8:27 #

    ¡Qué sorpresa!

Deja un comentario